Colegio San Ignacio de Loyola

CSI Cybernetics Lions viajarán a LEGOLand California a representar el Colegio San Ignacio y Puerto Rico

csi-noticias-cybernetics-lions

El equipo de robótica CSI Cybernetics Lions compuesto por cinco estudiantes de séptimo grado, Rafael Torres, Julián Nazario, Ignacio Rivera, Eduardo Molini y Johnarick Medina, llegó segundo lugar en la competencia nacional de First LEGO League PR, por tal razón viajarán a LEGOLand California a representar el Colegio San Ignacio y Puerto Rico.  Como parte de la competencia tenían que realizar un proyecto basado en mejorar la interacción del ser humano con los animales.  Por tal razón crearon la aplicación Cybernetic Pet Care, basada en que los usuarios encuentren al instante servicios para animales abandonados en la calle o sus mascotas. La aplicación cuenta con un listado de veterinarios, albergues, hospedajes, números de emergencia, noticias entre otros. Esta le provee al usuario el teléfono, la página web y la dirección a través de Google Maps para que pueda dirigirse inmediatamente a cualquiera de estos lugares. Los estudiantes se reunieron con diferentes profesionales que los orientaron sobre qué tipo de información debería tener la aplicación y el Colegio de Médicos Veterinarios los apoyó y recomienda su aplicación a todos los veterinarios de la isla. La aplicación se encuentra disponible en el Apple App Store y pronto estará disponible en el Google Play.

La competencia y la creación de la aplicación ha sido una aventura llena de aprendizaje para los estudiantes, así lo demuestran cuando se les pregunta cómo ha sido su experiencia:

Johnarick Medina: “Fue una experiencia divertida y llena de muchas actividades donde aprendimos mucho sobre robótica y animales”

Ignacio Rivera: “Pertenecer al equipo ha sido una experiencia brutal, aprendí mucho y me divertí.”

Julián Nazario: “Pertenecer al equipo de CSI Cybernetics Lions es una experiencia increíble, además aprendimos sobre el maltrato animal en PR. Nos ayudó a fortalecernos como equipo y amigos.”

Eduardo Molini: “Me gustó trabajar como un equipo con personas buenas y una mentora inteligente que nos divertíamos, pero también trabajamos.”

Rafael Torres: “Me encantó esta experiencia yo no la cambiaría por otra.”