Colegio San Ignacio de Loyola

Nuevo Presidente del Colegio San Ignacio de Loyola

csi-noticias-p-tim-howe-sj

13 de diciembre de 2017
A toda la comunidad ignaciana, ¡Paz!

Como parte de nuestro plan de fortalecer la presencia de los jesuitas en el Colegio San Ignacio, al terminar este curso escolar 2017-18 recibiremos al Padre Tim Howe, S.J. quien ha sido nombrado por la Junta de Directores como el nuevo Presidente del Colegio San Ignacio de Loyola. Me siento honrado de poder recibirle y de que podamos trabajar juntos en la renovación y fortalecimiento de nuestro colegio. El padre Tim Howe, S.J. tiene una trayectoria de excelencia pastoral y administrativa. También ha sido miembro de nuestra Junta de Directores, por lo que ya nos conoce. Padre Tim se ha destacado como párroco en la comunidad de San Procopio en Chicago, Illinois donde trabajó con la comunidad inmigrante hispana y dirigió la escuela parroquial. Luego fue Presidente del Colegio St. Xavier en Cincinnati, Ohio donde ha ejercido su liderazgo por los últimos 9 años. Les pido encarecidamente que le demos una bienvenida calurosa como solo nosotros sabemos hacerlo. El miércoles, 20 de diciembre de 2017 de 7:45 a 9:00 a.m., en el Auditorio, se llevará a cabo un compartir con el P. Tim para todos aquellos que deseen conocerlo.

Comenzando en el verano de 2018 mi rol como Superior de la comunidad jesuita en Puerto Rico se concentrará en dirigir y acompañar a tiempo completo las obras de la Compañía de Jesús, especialmente nuestras obras educativas, el Colegio San Ignacio y la Academia San Ignacio. Esta decisión responde a la recomendación hecha por el Provincial de que el cargo de Superior de la Compañía de Jesús y el de Presidente del CSI no recaigan sobre la misma persona.

Agradezco a la Junta de Directores del Colegio San Ignacio y al comité de búsqueda por tan acertada decisión y dedicación a fortalecer la presencia jesuita en el Colegio. Consideramos que esto nos ayudará a enfocar nuestros esfuerzos y a utilizar mejor los recursos para servir a la comunidad ignaciana.

Al enfocar mi trabajo como Superior en Puerto Rico podré involucrarme aún más con los esfuerzos que han caracterizado a la Compañía de Jesús en Puerto Rico. Esto me permitirá que nuestro trabajo logre un mayor alcance en Puerto Rico, la Provincia UCS y otras regiones del Caribe. Además de tener la oportunidad de trabajar en todos los proyectos apostólicos de la Compañía en la isla, ahora podré dedicar más tiempo sirviendo a mis hermanos Jesuitas.

El apostolado de la educación y formación de nuestros jóvenes continuará siendo una de nuestras prioridades en Puerto Rico. Por lo tanto, reitero mi compromiso de seguir trabajando con el padre Tim, con los estudiantes, nuestras familias, antiguos alumnos, así como con nuestra extraordinaria facultad y con todos los empleados del Colegio. Ustedes han dado un mejor enfoque y visión a mi vida y vocación en la Compañía de Jesús. Luego del huracán María les indiqué que, junto con todo mi equipo de trabajo, estoy comprometido con el Colegio y con la formación de nuestros estudiantes como líderes conscientes, comprometidos, competentes y compasivos.

Tenemos mucho camino por andar y trabajo por hacer. Por lo tanto, renuevo mis energías y compromiso de robustecer la misión del colegio y acompañar a la comunidad ignaciana.

 
Humildemente reconozco las gracias recibidas y el consuelo que me da el saber que juntos estamos trabajando con un mismo propósito. Pueden estar seguros que mi vínculo con el Colegio y con las familias seguirá fortaleciéndose. Yo seguiré trabajando con entusiasmo y empeño junto a mis hermanos jesuitas, sirviendo como miembro de la Junta de Directores del Colegio y con todos ustedes colaboradores de nuestra familia ignaciana. Estoy sumamente confiado y lleno de esperanza que juntos continuaremos ofreciendo una educación de excelencia en la tradición católica y jesuita.

Cuento con sus oraciones y su apoyo para lograr una transición positiva y que la labor que realizamos todos en esta institución sea siempre “para mayor gloria de Dios.”

Muchas gracias.

Que Dios les bendiga,

Flavio I. Bravo, S.J. Presidente