Departamento de Consejería y Desarrollo Humano del Colegio San Ignacio de Loyola

Nuestra misión es brindar un acompañamiento personal al estudiante y ayudarle a que descubrir y desarrollar sus capacidades, talentos y valores cristianos; que se sienta motivado a ejercer su libertad en un clima de responsabilidad, amor y respeto, para que se convierta en agente transformador en la sociedad en que vive. 

El Departamento de Consejería y Desarrollo Humano, siguiendo las Características de la Educación de las escuelas de la Compañía de Jesús, se caracteriza por:

  • su atención e interés a la persona, el desarrollo integral de la parte afectiva, espiritual, física y académica.  
  • respetar la individualidad de cada persona creada, conocida y amada personalmente por Dios.    
  • atender su ritmo personal de crecimiento y el desarrollo más completo posible de todas sus cualidades y talentos.
  • promover la práctica del discernimiento ignaciano en la toma de decisiones para que el estudiante responda con libertad a los retos que enfrenta en su vida y a la llamada que Dios le hace de formar comunidad para el servicio a los demás.

Es importante destacar que contamos con un Consejero licenciado por grado que junto al equipo de consejería y nuestra Coordinadora de Departamento y Trabajadora Social brindamos acompañamiento, apoyo y guía a través de diversas actividades dirigidas al desarrollo integral del estudiante. Esto con la intención de que sean más efectivos en su desarrollo como individuos, sean participantes activos dentro de la comunidad y la realidad que le rodea. 

Se pretende lograr estos objetivos mediante la interacción grupal e individual dentro y fuera de la sala de clases, a través de actividades que facilitan al estudiante su proceso de transición de escuela intermedia hacia la universidad.  Estas actividades se concentrarán en las áreas de desarrollo personal y académico, consejería universitaria y vocacional, entre otros.

Cualificaciones del Consejero Profesional:

  • Grado de Maestría en el área de Consejería Profesional
  • Licencia profesional otorgada por el Departamento de Salud del ELA
  • Completar los requisitos de educación contínua requeridos por el estado
  • Cumplir con los Códigos de Ética que rigen la profesión, tanto en PR como los EU (Asociación Puertoriqueña de Consejería Profesional (APCP), American Counselling Asociation (ACA), National Board for Certified Counselors (NBCC)
     
Carlos Morales
Consejero de 8vo grado
María Del Carmen Aponte
Consejera de 9no grado
Glorian Fernández
Consejera de 10mo grado
Belisa Benítez
Consejera de 11mo grado
Joanne Díaz
Consejera Universitaria y 12mo grado
María Del Carmen Garay
Coordinadora del Departamento de Consejería y Trabajadora Social