Construyendo Solidaridad e Igualdad

PROGRAMA DE PREVENCIÓN CONTRA EL ACOSO ESCOLAR
"CONSTRUYENDO SOLIDARIDAD E IGUALDAD"

La Misión del Colegio San Ignacio de Loyola afirma la atención al individuo y su entorno. Con el propósito de promover y mantener una atmósfera de convivencia escolar positiva que redunde en conexiones efectivas, contamos con el programa de prevención “Construyendo Solidaridad e Igualdad”. El mismo promueve valores como la empatía y el civismo — pilares para la sociedad contemporánea — mediante actividades que integran todos los estamentos de la comunidad escolar: familias y padres, estudiantes, profesores y personal del Colegio. 

Ecoescuela

ECO-ESCUELA / BANDERA VERDE

Desde el 2011, la Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS), ha reconocido al Colegio San Ignacio de Loyola como ECO-Escuela por extender el aprendizaje más allá de la sala de clases desarrollando actitudes y compromisos de responsabilidad ambiental tanto a nivel escolar como en su comunidad. Esto, a su vez, nos hace tener la distinción internacional “bandera verde”.

Jesuit Virtual Learning Academy

PROGRAMA JESUIT VIRTUAL LEARNING ACADEMY (JVLA)

Al participar en una clase virtual de Jesuit Virtual Learning Academy, te unes a una comunidad de aprendizaje diferente que te ofrece tomar algunos de los siguientes cursos: AP Spanish Literature and Culture,  AP Art History, AP Music Theory, AP Environmental Science, AP Calculus BC, AP Statistics, AP Comparative Government and Politics, AP Human Geography, AP Macroeconomics, AP Microeconomics, AP Psycology, AP World History, AP Computer Science, mandarín, árabe, italiano, astronomía, bioética, ingeniería y cursos de tecnología avanzada, entre otros.

Para más información acerca de Jesuit Virtual Learning Academy, puedes acceder a www.jvla.org.

Programa de Enriquecimiento para Estudiantes Dotados

PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO PARA ESTUDIANTES DOTADOS (PEPED)

Este novedoso programa funciona después del horario regular de clases y reúne a los estudiantes que han sido identificados como dotados. Según la definición adoptada en Puerto Rico, los estudiantes dotados son aquellos que muestran un talento excepcional para ejecutar a altos niveles en áreas académicas, creativas o artísticas. 

Partiendo de los intereses particulares, se diseñan experiencias de aprendizaje, actividades, materiales y ambientes que promuevan el disfrute y entusiasmo por aprender. Los estudiantes se dividen en grupos para desarrollar intereses que no se atienden usualmente dentro del currículo regular, a la vez que amplían sus conocimientos en ciencia, matemática, escritura, lógica, el ambiente y las artes, entre otras áreas. El profesor es un guía que les acompaña en su búsqueda para desarrollar proyectos e iniciativas creativas (que fomentan la creatividad y la imaginación) mientras desarrollan sus talentos al máximo.