Regreso a clases: 2020-2021
Sra. María I. Domenech, Principal

Estimadas familias de estudiantes de nuevo ingreso:

Los saludo desde mi hogar dándoles la bienvenida a nuestra familia ignaciana.

Reconozco que nos encontramos en un contexto difícil, de incertidumbre, que nos llama a ser más compasivos, más empáticos, más humanos. A la misma vez, tenemos mucha ilusión por la llegada de sus hijos al Colegio San Ignacio en agosto.

La transición a un colegio nuevo siempre conlleva cambios. Estamos conscientes que en este momento histórico, ese proceso exige más atención de parte de todos.  Deseamos acompañarlos para que estas experiencias sean unas positivas y exitosas.  Hoy reafirmamos con fuerza nuestro compromiso con la educación de sus hijos. Estamos pensando en ustedes y esperamos verlos pronto.

Hemos creado este espacio en la página web del colegio para ustedes, nuestras familias de nuevo ingreso.  Aquí estaremos publicando periódicamente información relacionada a la transición al Colegio San Ignacio. Para la Clase 2026, el colegio ofrecerá el programa académico de pre-séptimo en agosto y próximamente recibirán más información al respecto.

Estamos trabajando con gran responsabilidad para diseñar un plan para el año escolar 2020-21 que contemple las alternativas de educación presencial y a distancia, implementando las prácticas educativas que nos permitirán mantener el nivel que distingue a nuestro Colegio, con un fin en la formación integral. Evaluaremos las regulaciones que apliquen a la reintegración, para implementar las medidas que nos permitan atender de manera proactiva la seguridad y bienestar de nuestra comunidad ignaciana. Contamos con un equipo de educadores, administradores y académicos, comprometidos con la misión de una educación de excelencia.  

Siéntanse en la confianza de comunicarse con nosotros en cualquier momento.

Cuídense mucho y nos veremos pronto.

Gracias por su confianza.

Firma MID Azul.png

María Isabel Domenech
Principal
 

Regreso a clases: 2020-2021 Documentos Importantes

Hemos desarrollado un calendario para comunicar temas relacionados a la preparación del próximo año escolar.

Tema

Fecha

Formularios Oficiales

18-22 de mayo

Libros, uniformes y materiales

25 -29 de mayo

Material Suplementario de Estudio

1-5 de junio

Horario y Calendario

8-12 de junio

Programas de Estudiantes

julio

Expand Content
Planes para el curso escolar 2020-2021

Ante la incertidumbre que trae la pandemia y la presente cuarentena, estamos haciendo varios planes a fin de estar preparados para cualquier situación que se pueda presentar en agosto. Nuestra prioridad es siempre la salud y la seguridad de nuestra comunidad ignaciana: estudiantes, personal y familias. Dentro de ese contexto desarrollamos nuestras actividades educativas y formativas. Cada plan contempla la implementación de las medidas de seguridad siguiendo los protocolos requeridos por las agencias gubernamentales correspondientes.

Más información oprima aquí.

Continuamos trabajando en nuestro plan para el próximo año escolar conscientes del contexto y motivados por nuestra misión. Siéntanse en la confianza de comunicarse con nosotros en cualquier momento.

Photograph of María Isabel Domenech
María Isabel Domenech
Principal
Photograph of Gretchen Philippi
Gretchen Philippi
Directora de Admisiones