Se le otorgará el diploma del Colegio San Ignacio de Loyola al alumno que haya cumplido los siguientes requisitos:

  • Haber aprobado seis cursos académicos por año. Esos cursos incluirán: Los veinte (20) créditos que exige como mínimo el Departamento de Educación de Puerto Rico. (incluyendo Trigonometría)
  • Los cursos obligatorios de religión especificados en el Programa de Formación Cristiana. Porque “la búsqueda de la excelencia académica es propia de una escuela jesuita, pero solamente en el contexto más amplio de excelencia humana” (Número 107 de las Características de la Educación de la Compañía de Jesús, 1986), también se le exige al alumno que:
  • Satisfaga los demás requisitos del Programa de Formación Cristiana.
  • Complete los requisitos del Programa de Servicio a la Comunidad
  • Mantenga buena conducta.
  • Muestre que ha integrado en su persona los principios cristianos de la filosofía educativa del Colegio.

La participación de la ceremonia de graduación es por invitación del Colegio. Solo participarán en la misma los estudiantes que hayan cumplido con los requisitos de graduación anteriormente indicados. La Dirección del Colegio tiene la competencia exclusiva de determinar si un estudiante ha cumplido a cabalidad los requisitos antes indicados.

En algunos casos se permitirá que un alumno de Duodécimo grado asista a escuela de verano para completar aquellas áreas en las cuales ha tenido deficiencia, pero no podrá participar con sus compañeros en la ceremonia de graduación. Si con el verano completa todos los requisitos necesarios, podrá recibir el diploma del Colegio San Ignacio.