Skip To Main Content

Programa Proyecto

Programa Proyecto 2023-2024

El Colegio San Ignacio de Loyola es una institución católica de educación intermedia y superior ubicado en San Juan. Cumpliendo con nuestra misión y filosofía desde el año 1970 ofrecemos el Programa Proyecto.  El mismo consiste en brindar la oportunidad de recibir la educación ignaciana a jóvenes de distintas clases socioeconómicas que demuestren ser académicamente sobresalientes con el propósito de ayudarlos a convertirse en miembros competentes y dedicados de su comunidad.  

Somos un colegio jesuita, una comunidad de aprendizaje, que ofrece una formación integral, católica y de excelencia. Evangelizamos educando a jóvenes varones y a sus familias, sirviendo de puente entre diversos contextos, para promover un mundo sostenible donde las relaciones humanas sean solidarias, justas y fraternas, para la Mayor Gloria de Dios. 

OPORTUNIDAD PARA FAMILIAS INTERESADAS EN EL PROGRAMA PROYECTO 

Estudiantes varones de cuarto a sexto grado provenientes del Sistema de Educación Pública pueden ser candidatos para estudiar en el Colegio San Ignacio de Loyola.  A través del Programa Proyecto se ofrecen tutorías a los estudiantes que tengan el deseo de estudiar y superarse.  Estas tutorías le brindan mayor oportunidad de aprobar el examen de entrada al Colegio, así como fortalecer destrezas académicas para su vida escolar.  

El programa consta de varias etapas:

  1. El personal escolar recomienda a estudiantes de cuarto a sexto grado. Al momento de recomendar deben considerar tres aspectos fundamentales tales como situación económica familiar, promedio académico y deseos de superación del estudiante. 
  2. Los estudiantes seleccionados reciben tutorías en las áreas de inglés, español y matemáticas los sábados. 
  3. Los estudiantes participantes de las tutorías tomarán el examen de entrada al Colegio. 
  4. Se evaluarán los resultados del examen, el expediente académico, la participación en las tutorías, así como las cartas de recomendación de sus maestros. 
  5. La decisión de admisión al Colegio dependerá de los elementos antes descritos. 
  6. La otorgación de ayuda económica para los estudiantes aceptados dependerá de la situación económica de cada familia y es un proceso independiente a la admisión.

Las tutorías para los estudiantes de 5to y 6to grado comenzarán el 26 de agosto de 2023. Las familias interesadas pueden completar el siguiente documento en línea: 

Completar Documento

También pueden comunicarse con la Sra. Marelyn Ramos Martis  llamando al teléfono 787.765.3814  ext. 211 o a través de correo electrónico marelyn.ramos@sanignacio.pr
 

Marelyn Ramos

Marelyn Ramos

Trabajadora Social, Programa Proyecto