Plan de entrada escalonada de estudiantes

Estimadas familias ignacianas:

Un saludo lleno de esperanza y entusiasmo. En los pasados días hemos recibido con alegría los pronunciamientos del Departamento de Salud y del Gobierno acerca del plan de reapertura de las escuelas. Acorde al Plan A de Educación Presencial modificado que enviamos en el eBlast del 19 de febrero, la reincorporación de nuestros estudiantes al campus será escalonada comenzando con 12mo grado.

Compartimos nuestro plan de entrada escalonada. Hemos programado orientaciones a los padres y estudiantes en formato de webinar para ofrecer información detallada sobre el plan y contestar sus preguntas.

Para ver los detalles sobre la entrada escalonada de estudiantes oprima aquí

Educación Presencial Plan A

El próximo 16 de marzo se cumple un año desde que entró en vigor la orden ejecutiva que impuso la educación a distancia en respuesta a la emergencia de la pandemia del COVID-19. Ha sido un año atípico, lleno de retos, oportunidades y aprendizaje para todos. Hemos adelantado la misión del colegio exitosamente motivados por nuestro compromiso con el bien común, la tenacidad de nuestros profesores, la resiliencia de nuestros estudiantes y el apoyo de las familias.

Si bien hemos tenido resultados positivos en la modalidad de educación a distancia, estamos convencidos de que la educación presencial es insustituible. La interacción personal entre estudiantes y con sus profesores es un elemento clave de la educación jesuita. En el Colegio San Ignacio de Loyola contamos con un campus amplio diseñado para una matrícula de aproximadamente 800 estudiantes. El 50% de nuestros salones tienen ventilación cruzada. Los salones con aire acondicionado tienen filtros de particulado de alta eficiencia con entrada de aire fresco, y se les provee mantenimiento mensual.

Como parte de nuestro compromiso con la seguridad y salud de nuestra comunidad hemos dado pasos firmes para continuar ofreciendo un servicio de excelencia. Nuestro personal ha asistido a orientaciones relacionadas a los protocolos y medidas de protección del COVID-19. Los profesores han participado de talleres, adiestramientos y reuniones para el uso e implementación de prácticas efectivas de plataformas y programas digitales y equipo tecnológico. El 94% del personal recibió la segunda dosis de la vacuna del COVID-1912 el 12 de febrero. Cumplimos con el requisito del Departamento de Salud de completar el Registro BioPortal (SMICRC) para los procesos de identificar casos de contagio. También hemos invertido en proyectos de mejoras a la planta física e infraestructura tecnológica y la compra de equipo de tecnología de cámaras para los salones con el objetivo de preparar el campus para la reapertura.

Educación Presencial - Rev Feb 2021.pdf

Para más información, oprima aquí