Skip To Main Content

Círculo Ignaciano

Premio Fortis 2024

La Noche del Círculo Ignaciano celebra a sus miembros en agradecimiento por su colaboración y compromiso con el Colegio San Ignacio de Loyola.

Premio Fortis del CSI

El Premio Fortis del Colegio San Ignacio toma su nombre del lema fortes in fide, que significa “fuertes en la fe”. Cada año, se otorga a una persona que encarna este espíritu, destacándose por su fortaleza en la fe y su compromiso ejemplar en el servicio a los demás.

Este año, el Premio Fortis ha sido otorgado a Federico J. Sánchez Ortiz, egresado de la Clase de 1985. Con su distinción, se suma a Francisco González Calderón y Carlitos López-Lay, convirtiéndose en el tercer integrante de su clase en recibir este reconocimiento tan especial.

Tras su paso por San Ignacio, Federico continuó su formación en el College of the Holy Cross en Worcester, Massachusetts, y más tarde obtuvo un MBA de la Universidad de Michigan, además de un certificado del Harvard Graduate School of Design. Desde 1993, ha estado al frente de Interlink, la compañía fundada por su padre, Federico Sánchez (QEPD), dedicándose a diseñar, construir y administrar propiedades de alto perfil, como el Bahía Beach Resort y el Centro Europa en Santurce. Hoy en día, Federico es presidente y CEO de Interlink.

Su dedicación al Colegio San Ignacio ha sido inquebrantable a lo largo de los años. Comenzó su colaboración como parte del comité organizador de nuestro torneo de golf, y en plena pandemia se unió a la Junta de Directores del colegio. Desde entonces, ha puesto a disposición de San Ignacio los recursos de su empresa, destacando a Hermand Méndez (Clase ‘88) y a otros miembros del equipo de Interlink. Además, en el reciente proyecto de la cancha, hemos contado con el apoyo de José Vales (Clase ‘06) y Vanessa De Mari, hermana y madre de ignacianos. En total, siete ignacianos están actualmente involucrados en Interlink, contribuyendo desde distintas áreas.

Federico también ha fortalecido el programa de becas del colegio, creando la Beca Interlink, que actualmente apoya a Isac Villegas, estudiante de octavo grado. Esta beca permanente garantiza que, cada año, un estudiante recibirá una beca completa gracias a los rendimientos generados.

El compromiso de Federico con su alma mater es una inspiración para todos. Con su hermano Ricardo, egresado de la Clase 1988, y su hijo Federico, de la Clase 2020, la familia Sánchez Ortiz continúa fortaleciendo los lazos con el Colegio San Ignacio.

Estamos profundamente agradecidos por su apoyo continuo y orgullosos de reconocerlo este año con el Premio Fortis 2024, un merecido homenaje a su dedicación y fe.

María Roca

María Roca

Directora Oficina Antiguos Alumnos
Arlene Rodríguez

Arlene Rodríguez

Asistente Oficina de Desarrollo