Círculo Ignaciano
La Noche del Círculo Ignaciano celebra a sus miembros en agradecimiento por su colaboración y compromiso con el Colegio San Ignacio de Loyola.
Premio Fortis del CSI
El nombre de este reconocimiento viene del lema del colegio, fortes in fide. Y la persona seleccionada cada año es una persona fortis - es decir, fuerte - fuerte en la fe y fuerte en el servicio a los demás.
Este año el Premio Fortis del CSI se le entregó al señor Rafael Martínez Margarida, clase 1965.
El señor Rafael Martínez Margarida nació y creció en Aguada, como miembro de la familia de la Central Coloso, la última central azucarera en Puerto Rico. El padre Ballesteros lo aceptó “sight unseen” y Rafín vino a vivir en la gran metrópolis de San Juan para estudiar en el Colegio San Ignacio. Se graduó del CSI en 1965 para continuar sus estudios con los jesuitas en Fairfield University y luego hacer un MBA en Columbia University en Nueva York. Desarrolló una destacada carrera durante 26 años como CPA con lo que llegaría a ser PricewaterhouseCoopers LLP, llegando a fungir como Managing Partner.
Le preguntamos al Sr. Martínez Margarida: ¿Por qué ayudar al CSI? ¿Cuál es su motivación?
Porque la educación que se recibe es única. Me dio los instrumentos para redondearme como persona y para ser exitoso en la universidad y en mi vida professional. Mi hijo y dos de mis hermanos también se graduaron de aquí. Para mí es importante darle la misma oportunidad a otros jóvenes. La mejor inversión que podemos hacer es en la educación. Es evidente el éxito del CSI formando personas en todos los ámbitos y tenemos que seguir fomentándolo.