Skip To Main Content

Fondo de Becas

CSI Clase 2024 Fondo de Becas


“Los centros educativos de la Compañía de Jesús 
no existen para una sola clase social de alumnos . . . 
Toda escuela de la Compañía hace cuanto esté a su alcance 
para que la educación jesuita sea accesible a todos, 
incluyendo a los pobres y necesitados”.
(Características de la Educación de la Compañía de Jesús, #86)

Desde su fundación en el 1952, el Colegio San Ignacio se esfuerza para asegurar que la experiencia educativa que ofrece sea asequible a familias de todos los ámbitos económicos.  El objetivo es mejorar su calidad de vida a través de la formación personal y profesional.  Fomentamos y ampliamos la oportunidad de estudio dentro de un sistema educativo que promueve la integración y diversidad socioeconómica de la población estudiantil.

En el 1982, se formalizan estos esfuerzos al constituirse el Fondo de Ayuda Económica.  A través de este fondo se ofrecen becas completas o parciales a los estudiantes que cualifiquen. El Programa de Becas del Colegio se nutre principalmente de las aportaciones directas de donantes y ha provisto servicios a casi mil jóvenes.  En la actualidad, el 25% de los estudiantes matriculados se beneficia de una beca completa o parcial.  

Programa Proyecto

Programa pionero en Puerto Rico que desde 1974 recluta a jóvenes talentosos de escuelas públicas y los invita a estudiar en el Colegio San Ignacio. 

Nuestra trabajadora social establece contacto con los directores y consejeros de más de 100 escuelas elementales para que identifiquen y refieran jóvenes talentosos que tengan el potencial para desarrollarse y efectuar su vida estudiantil en el Colegio, pero con recursos económicos limitados.

Una vez identificados, los estudiantes pasan por un proceso de selección riguroso que incluye la revisión de su récord académico, tutorías, entrevistas y exámenes.  Además, se analiza minuciosamente la familia del candidato para conocer e identificar sus valores y compromiso con la educación de su hijo.  Finalmente, a los jóvenes que completen satisfactoriamente todo el proceso se les invita a estudiar en el Colegio con una beca completa como miembros de Proyecto.

El primer grupo de estudiantes de Proyecto se graduó en el año 1980 y desde entonces han pasado por nuestro Colegio cientos de jóvenes cuyas vidas y las de sus familias han cambiado gracias al programa.  La inmensa mayoría ha continuado sus estudios en la universidad, siendo en muchos casos el primer miembro de la familia que lo hace, consiguiendo impactar no sólo a su familia sino a su comunidad y a Puerto Rico.

Para más información sobre el programa oprima aquí.
 

Vionette Vissepó

Vionette Vissepó

Directora de Antiguos Alumnos
Arlene Rodríguez

Arlene Rodríguez

Asistente Oficina de Desarrollo