.

Regreso a clases: 2020-2021
María I. Domenech, Principal

Apreciadas familias y estudiantes:

Un saludo con alegría y esperanza desde el Colegio San Ignacio de Loyola. Gracias por su confianza y compromiso con la educación jesuita centrada en la formación integral de hombres al servicio de los demás.

Concluimos el año escolar 2020-21 agradecidos por la respuesta asertiva de todos los estamentos de nuestra comunidad ignaciana. Adelantamos nuestras metas educativas con gran creatividad y tenacidad en un contexto sin precedente. Durante el año escolar tuvimos la oportunidad de implementar de manera efectiva el Plan de Educación a Distancia y Plan de Educación Presencial con los protocolos y medidas de protección del COVID-19. Contamos con la Certificación de Reapertura para las Escuelas desde el 3/16/2021 emitida por el Departamento de Salud. Siempre que la orden ejecutiva lo permitió, recibimos a los estudiantes de manera presencial ofreciendo el servicio de modalidad a distancia para las familias que optaron por este formato.

Reconocemos los logros de nuestros estudiantes que enfrentaron los retos como ignacianos, abiertos al crecimiento y comprometidos con la excelencia. Nuestros estudiantes se destacaron por alcanzar los objetivos curriculares de sus clases y mostrar gran liderazgo en iniciativas extracurriculares. Según los resultados de las pruebas estandarizadas del PSAT administrada en enero 2021 y SAT administrada en marzo 2021 a la Clase 2022, más del 60% de los examinados alcanzaron y sobrepasaron los benchmarks en ambas secciones, Inglés (Evidenced Based Reading and Writing) y Matemáticas. El 15% de los estudiantes que tomaron el SAT de la Clase 2022 están entre la percentila 95-99. Los estudiantes de la Clase 2021 fueron aceptados en programas universitarios competitivos en Puerto Rico (26%), Estados Unidos (68%) y España (2%). Estamos orgullosos del excelente trabajo realizado por todos.

Nos preparamos para el Programa de Verano CSI 2021 presencial con una oferta de clases para aprobar crédito, cursos de enriquecimiento y Pre-Séptimo comenzando el 1 de junio 2021. Las clases comenzarán el lunes, 16 de agosto 2021. Próximamente recibirán información relacionada a las fechas de orientaciones en agosto.

A continuación, compartimos el calendario con los documentos y material pertinente al regreso a clases para el curso escolar 2021-22. Les deseamos un excelente verano.

Muchas bendiciones,

María Isabel Domenech, Principal

Regreso a clases: 2020-2021 Documentos Importantes

 

Tema

Fecha

Documentos oficiales de enfermería
y de la Oficina del Decano

17 al 21 de mayo, 2021

Lista de recursos suplementarios
para el verano
y materiales para agosto 2021

24 al 28 de mayo, 2021

Carta para familias de nuevo ingreso

junio 2021

Lista de libros

1 al 4 de junio, 2021

Calendario de fechas medulares

7 al 11 de junio, 2021

Programa de clases

julio, 2021

Continuamos trabajando en nuestro plan para el próximo año escolar conscientes del contexto y motivados por nuestra misión. Siéntanse en la confianza de comunicarse con nosotros en cualquier momento.

Photograph of María Isabel Domenech
María Isabel Domenech
Principal | Coordinadora Departamento de Historia
Photograph of Gretchen Philippi
Gretchen Philippi
Directora de Admisiones