Convocatoria de Reclutamiento: Consejero Profesional

#

Convocatoria de Reclutamiento: Consejero Profesional
Colegio San Ignacio de Loyola
Fecha límite: 14 de junio de 2019

Misión Escolar
Somos un colegio jesuita, una comunidad de aprendizaje que ofrece una formación integral, católica y de excelencia.  Evangelizamos educando a jóvenes varones y a sus familias, sirviendo de puente entre diversos contextos, para promover un mundo sostenible donde las relaciones humanas sean solidarias, justas y fraternas, para la Mayor Gloria de Dios. ​​​​​

 

Misión del Departamento de Consejería y Desarrollo Humano
Nuestra misión es brindar un acompañamiento personal al estudiante y ayudarle a que se descubra y desarrolle sus capacidades, talentos y valores cristianos; que se sienta motivado a ejercer su libertad en un clima de responsabilidad, amor y respeto, para que se convierta en agente transformador en la sociedad en que vive. 

 

Descripción del Puesto
El Consejero Profesional es el recurso humano que especialmente orienta, apoya y guía al estudiante. Este profesional debe contar con la preparación y experiencia para ayudar a nuestros alumnos a lograr desarrollar al máximo todas sus capacidades. Para alcanzar el desarrollo personal óptimo de los estudiantes, los consejeros se enfocan en las diferentes áreas del ser humano: emocional, académico, físico, social, moral educativa y ocupacional. Su proceso de ayuda utiliza como fundamento teorías, principios, métodos y estrategias basadas en el conocimiento científico para promover el bienestar integral de la persona. El servicio que ofrece el consejero profesional en el Colegio San Ignacio se enmarca en la filosofía educativa ignaciana.

 

Responsabilidades Primordiales

  1. Promover el desarrollo integral del estudiante a través de experiencias educativas que reflejen los valores y el carácter de la filosofía ignaciana.
  2. Llevar a cabo consejería individual con todos los estudiantes para orientarlos en el proceso de toma de decisiones personales y académicas, según su etapa de desarrollo.
  3. Promover actividades conducentes a que los estudiantes desarrollen sus capacidades de autoevaluación, autoconocimiento y autorrealización para manifestar en sus vidas el lema de “hombres al servicio de los demás” de acuerdo a los valores que propone el documento del Ignaciano al Graduarse.
  4. Ayudar a los estudiantes y apoyarlos en el manejo de sus situaciones familiares.
  5. Proveer actividades educativas que propicien el desarrollo de destrezas de estudio para que los estudiantes obtengan éxito académico y una vida escolar saludable.
  6. Analizar, evaluar el potencial y progreso académico del estudiante para establecer pasos a seguir en el proceso tales como: selección de cursos, niveles de reto académico alcanzado, estrategia de pruebas estandarizadas, sugerencias en la lista de universidades, cómo complementar las distintas plataformas de solicitud, redactar ensayos, hoja de vida, complementar suplementos, entre otros.
  7. Administrar, interpretar y analizar pruebas estandarizadas de aprovechamiento académico, cursos avanzados (AP) e interés vocacional. Compartir los resultados con los estudiantes, padres, Facultad y Dirección del Colegio.
  8. Disponibilidad en el horario escolar y en actividades requeridas según sus responsabilidades
  9. Comprometerse con la misión católica y jesuita del colegio

 

Cualificaciones

  1. Licencia profesional vigente de Consejero Profesional emitida por el Departamento de Salud
  2. Un mínimo de un grado de Maestría de Artes en Educación con especialidad en Consejería Profesional
  3. Experiencia trabajando en el escenario escolar con estudiantes de 11 a 18 años
  4. Experiencia trabajando con familias en el proceso de orientación, apoyo y acompañamiento escolar
  5. Conocimiento de manejo de expedientes, informes, evaluaciones y referidos
  6. Excelentes destrezas de comunicación verbal y escrita en español e inglés
  7. Capacidad organizativa con atención a los detalles
  8. Destrezas de trabajo en equipo
  9. Conocimientos en programas y plataformas digitales relacionadas a las responsabilidades del puesto

 

Fecha de comienzo
agosto 2019

Tipo de empleo
Tiempo completo

Salario
Dependerá de las cualificaciones y experiencia

Para solicitar al puesto, favor de enviar por correo electrónico su currículum y una carta de presentación: principal@sanignacio.pr en o antes del 14 de junio de 2019.