Convocatoria de Reclutamiento: Profesor de Educación Física

#

 

Convocatoria de Reclutamiento:

Profesor de Educación Física

Fecha límite:  14 de junio de 2019

Misión Escolar
Somos un colegio jesuita, una comunidad de aprendizaje que ofrece una formación integral, católica y de excelencia.  Evangelizamos educando a jóvenes varones y a sus familias, sirviendo de puente entre diversos contextos, para promover un mundo sostenible donde las relaciones humanas sean solidarias, justas y fraternas, para la Mayor Gloria de Dios. 

Descripción del Puesto
El Profesor Ignaciano tiene a Cristo como modelo y concibe el magisterio como un ministerio. Es partícipe y da testimonio de fe en el apostolado religioso que lleva a cabo el Colegio para educar a los estudiantes y ayudarlos a vivir un auténtico cristianismo. El profesor de Educación Física lleva a cabo las responsabilidades y expectativas de un profesor a tiempo completo impartiendo cursos según el currículo del Departamento de Salud Integral en el Colegio San Ignacio. 

Responsabilidades

  1. Promueve el desarrollo integral del estudiante a través de experiencias educativas que reflejen los valores y el carácter de la filosofía ignaciana.
  2. Imparte cursos de Educación Física según el currículo escolar y los intereses de los estudiantes.
  3. Asume el rol de guía que estimula el proceso de auto educación en sus estudiantes. 
  4. Implanta una variedad de métodos de enseñanza y promueve una práctica pedagógica eficaz y actualizada con el fin de atender mejor las necesidades individuales de sus estudiantes.
  5. Desarrolla material educativo alineado a la misión del Colegio San Ignacio y el currículo del Departamento de Salud Integral. Esta documentación incluye: prontuarios, silabarios, registro de notas y asistencia, evaluaciones, informes de estudiantes, referidos, informes de disciplina, entre otros.
  6. Da ejemplo de las actitudes y la conducta propias de un cristiano espiritualmente bien formado y corrige la falta de las mismas en el estudiante. Para lograr esto, muestra en su trato con el estudiante el mismo respeto y aprecio que espera recibir.  
  7. Participa de las reuniones y actividades escolares, establecidas en el calendario escolar.
  8. Colabora con los estamentos escolares para alcanzar las metas individuales, departamentales e institucionales.
  9. Promueve la comunicación efectiva con estudiantes, personal escolar y familias. 
  10. Utiliza las plataformas oficiales de Plus Portal y programas digitales según las políticas escolares y los objetivos educativos del Departamento de Salud Integral.
  11. Comprometerse con la misión católica y jesuita del colegio.


Cualificaciones

  1. Un mínimo de un grado de bachillerato en Educación Física Secundaria
  2. Preferiblemente un grado de Maestría en Educación o el equivalente de 3 años de experiencia como maestro de Educación Física
  3. Preferiblemente posee certificación del Departamento de Educación como maestro de Educación Física de Escuela Superior.
  4. Experiencia trabajando en el escenario escolar con estudiantes de 11 a 18 años
  5. Capacidad de impartir cursos de Educación Física
  6. Excelentes destrezas de comunicación verbal y escrita en español 
  7. Capacidad organizativa con atención a los detalles
  8. Excelentes destrezas de trabajo en equipo
  9. Conocimientos en programas y plataformas digitales relacionadas a las responsabilidades del puesto
  10. Disponibilidad en el horario escolar y en actividades requeridas según sus responsabilidades 
  11. Disponibilidad para acompañar y representar a los equipos y clubes del Departamento en eventos en y fuera de Puerto Rico

Fecha de comienzo
agosto 2019

Tipo de empleo
Tiempo completo

Salario
Dependerá de las cualificaciones y experiencia
Para solicitar al puesto, favor de enviar por correo electrónico su currículum y una carta de presentación: principal@sanignacio.pr en o antes del  14 de junio.