Ejercicios Espirituales en la Vida Diaria

#

La Pastoral de Familia del Colegio San Ignacio estará ofreciendo una tanda de Ejercicios Espirituales en la Vida Diaria durante la Cuaresma del 2019.  

Todos aquellos miembros de la familia ignaciana (padres de familia, personal docente, administradores, y antiguos alumnos) están cordialmente invitados a participar.  

Si estás interesado, por favor envía un correo electrónico al P. Flavio I. Bravo, S.J. Flavio.bravo@sanignacio.pr o llama al 787-765-3814 para solicitar más información. Los Ejercicios Espirituales en La Vida Diaria comenzarán el miércoles 6 de marzo (miércoles de cenizas) y culminarán el miércoles 24 de abril.  

Estaremos ofreciendo dos reuniones de orientación y preparación los días martes 5 de febrero y martes 26 de febrero a las 6:30 p.m. en auditorio del CSI.  

Durante los Ejercicios Espirituales en la Vida Diaria tendrás la oportunidad de un acompañamiento personal, sin dejar los compromisos de la vida cotidiana y reservando un tiempo diario para la oración. Deseamos que al finalizar la experiencia de los Ejercicios en la Vida Diaria puedas sentirte más reconfortado y encaminado hacia una libertad interior para vivir en plenitud y en constante deseo de en todo amar y servir. 

¿Qué son los Ejercicios Espirituales de San Ignacio? 

  • Los Ejercicios Espirituales (EE) que escribió San Ignacio de Loyola son una pedagogía de oración y discernimiento que nos ayudan a releer nuestra propia vida a la luz del Evangelio.  

  • Los EE y principalmente los Ejercicios en la Vida Diaria, son un constante diálogo, una conversación continua con Dios. Somos nosotros quienes hacemos los EE (la oración, la reflexión, el examen, el diálogo con el acompañante..); pero es el Espíritu de Jesús, el actor principal de los EE.  

  • Los Ejercicios Espirituales en la vida cotidiana van dirigidos a cualquier persona que se pregunte honestamente qué quiere Dios de su vida y cuál es su camino de la felicidad. 

  • Hay momentos en que uno siente la necesidad de detenerse para releer la propia vida, enderezar opciones poco acertadas y descubrir hacia dónde enfocar su futuro. 

¿Cuáles son los requisitos para poder participar de esta tanda de ejercicios espirituales en la vida diaria? 

  • Deseos de querer vivir la experiencia de los Ejercicios Espirituales 

  • Deseos de vivir momentos de silencio y oración. 

  • Dedicar al menos una hora diaria de oración durante la experiencia de los EE. 

  • Deseos de participar activamente de una comunidad de fe (parroquia, iglesia, comunidad de vida, etc.) durante la experiencia de los EE.  

  • Asistir una vez a la semana a las reuniones de compartir y participar de los servicios litúrgicos durante la temporada de los EE.  

Ejercicios Espirituales de la Vida Diaria