Primera Jornada Ignaciana de Padres

#

 

Saludos cordiales a las familias ignacianas. El Departamento Consejería del Colegio San Ignacio quiere invitarles a la Primera Jornada Ignaciana de Padres a celebrare el 13 de marzo de 8:00am a 12pm.  Con esta actividad queremos ofrecerles herramientas a los padres para poder llevar a cabo la misión y el reto de educación y crianza del adolescente de hoy. Nuestro objetivo es trabajar en colaboración en la formación integral de sus hijos.

Agradecemos a todos los que nos contestaron la encuesta. Tomando en cuenta sus preferencias y temas de interés hemos organizado una jornada de charlas con el lema: Educamos en Colaboración: Retos y Esperanzas como parte de nuestro acompañamiento.

La actividad consistirá en charlas educativas relacionadas a temas pertinentes a los adolescentes. Comenzaremos la jornada con una conferencia principal titulada, La trata de Persona en Puerto Rico: Un reto a la invisibilidad presentada por Dr. César Rey. Los temas de las sesiones concurrentes son:

  1. Cultivando espiritualidad ignaciana en nuestros adolescentes-Explorar y reflexionar el contexto del joven de hoy enmarcado en la espiritualidad ignaciana como herramienta para acompañamiento y apoyo a las familias.  
  2. Manejo de emociones y frustraciones en el adolescente-Sintomatología y diagnósticos comunes en la salud mental de adolescentes y las señales a las que se deben estar alerta.
  3. Retos en la crianza en la era digital- Los retos que enfrentan los padres antes las nuevas tendencias tecnológicas.
  4. Análisis de nuestras relaciones familiares a través del genograma La técnica de genograma repasa la relación de tres generaciones para conocer información que ayuda a mantener y mejorar los lazos familiares.

El horario de la jornada es:

8:00 – 8:30 Registro y Bienvenida

8:30 – 9:30 Conferencia Principal           

9:35 – 10:20 Primera sesión concurrente

10:25 – 11:10 Segunda sesión concurrente

11:15 – 12:00 Tercera sesión concurrente

Agradecemos su compromiso y confianza para que juntos cumplamos con nuestra misión.

Cordialmente,

Departamento de Consejería

 

  • Jornada Ignaciana de Padres
  • Jornada Ignaciana de Padres
  • Jornada Ignaciana de Padres
  • Jornada Ignaciana de Padres