Segunda Jornada Para Las Familias

#

Estimadas familias ignacianas:

Saludos cordiales. El Departamento de Consejería del Colegio San Ignacio quiere invitarles a la segunda jornada para las familias a celebrarse el 18 de marzo de 2020, de 8:00a.m. a 12:30p.m.  Con el objetivo de trabajar en colaboración con la formación integral de sus hijos, esta actividad tiene el propósito de ofrecerles herramientas para poder llevar a cabo su misión como padres.  El reto de la educación y la crianza del adolescente de hoy requiere que seamos proactivos y que sigamos trabajando en equipo.

La segunda jornada para las familias, con el lema: Educamos en Colaboración: Desafíos en la crianza ante los retos tecnológicos consistirá en una conferencia magistral y se presentarán charlas educativas relacionadas con temas pertinentes a los adolescentes y el uso de los medios tecnológicos.   

Comenzaremos con la conferencia titulada: Crímenes cibernéticos ¿Cuán vulnerables somos? presentada por la Hon. Silvia Careño, el Lic. Wallace Bustelo y el Lic. Reynaldo Medina.

Los temas de las sesiones concurrentes son:

1- Las nuevas adicciones

2- Beneficios y retos de las plataformas digitales

3- Herramientas que tiene la tecnología para fortalecer mi espiritualidad

4- Cortar el cordón umbilical: Entre la encrucijada de dejarlos crecer y la necesidad de tenerlos cerca

El horario de la jornada será:

8:00a.m. – 8:30a.m. Registro y Bienvenida

8:35a.m. – 10:30a.m. Conferencia Magistral

10:30a.m. – 10:45a.m. Merienda

10:50a.m. – 11:30a.m. Primera sesión concurrente

11:35a.m. – 12:15p.m. Segunda sesión concurrente

 

Agradecemos su compromiso y confianza para que juntos cumplamos con nuestra misión: Evangelizamos educando a jóvenes varones y a sus familias, sirviendo de puente entre diversos contextos, para promover un mundo sostenible donde las relaciones humanas sean solidarias, justas y fraternas, para la Mayor Gloria de Dios.

Cordialmente,

Departamento de Consejería