Skip To Main Content

Educación Diferenciada

CSI Robótica VEX

El Colegio San Ignacio de Loyola es una comunidad de aprendizaje que ofrece una formación integral, católica y de excelencia que pretende servir al estudiante en su proceso de formación y crecimiento.   

Manteniendo el compromiso d excelencia que nos caracteriza, el Colegio San Ignacio de Loyola tiene como meta promover oportunidades de desarrollo educativo en respuesta al nivel de funcionamiento del estudiante integrando estrategias de instrucción o enseñanza diferenciada.   

La diferenciación es la respuesta PROACTIVA del maestro a las necesidades particulares del alumno.  Es tomar la iniciativa y realizar actos encaminados a generar mejoras en función de las circunstancias o el contexto.   

La educación diferenciada contempla lo siguiente: 

  • Todos podemos aprender, pero no todos aprendemos de la misma forma, ni al mismo ritmo. 
  • Reconoce que la educación es más efectiva cuando se toman en consideración las características individuales de los estudiantes. 
  • Reconoce la diversidad de los alumnos y responde a esta realidad proveyendo diferentes rutas u opciones instruccionales para que los estudiantes con distintas capacidades, intereses y necesidades aprendan y demuestren lo aprendido. 
  • No hay un estudiante “Standard”, (Carol Ann Tomlinson, 2005.) 
Anjanette Vázquez Rivera

Anjanette Vázquez Rivera

Directora de Educación Diferenciada