CSI Capilla y Cruz

En 1858, un grupo de jesuitas llegó a Puerto Rico para hacerse cargo del Seminario de San Juan, donde se estableció el Colegio San Ignacio de Loyola. Un centenar de jesuitas trabajó en dicha institución hasta 1886, cuando los jesuitas se retiran de la Isla. En 1945, los jesuitas de la entonces Viceprovincia de Cuba aceptaron la invitación del Obispo de Ponce para fundar Casa Manresa. Continuaron llegando otros jesuitas españoles y cubanos y en 1952, el Colegio San

Ignacio de Loyola resurge en Santurce. El Colegio se trasladó a su local actual en 1956.

Desde sus inicios, el Colegio San Ignacio ha sido dirigido por los Padres Jesuitas con la colaboración de laicos comprometidos. La Facultad del Colegio se distingue por su excelencia académica y la calidad humana de sus miembros. Contamos con profesores que tienen grados de bachillerato, maestría y doctorado, con un promedio de 15 años de experiencia en el CSI.

Más de 6,000 estudiantes han pasado por las aulas del Colegio; pero no es el número lo que cuenta sino la calidad de sus antiguos alumnos. En todos los lugares de Puerto Rico donde se defiende el derecho, se disemina la cultura, se cura al enfermo, se hacen transacciones comerciales, allí se encuentran egresados del Colegio San Ignacio de Loyola.