Oportunidades de Empleo
Acervo de educadores sobresalientes
Convocatorias de reclutamiento activas:
- Convocatoria de Reclutamiento: Coordinador de Actividades Estudiantiles y del Centro Estudiantil Quevedo Báez
- Convocatoria de Reclutamiento: Especialista en Educación Diferenciada
- Convocatoria de Reclutamiento: Profesor de Francés
- Call for Recruitment: English Teacher
- Convocatoria: Empleado de Mantenimiento
Convocatoria de Reclutamiento: Coordinador de Actividades Estudiantiles y del Centro Estudiantil Quevedo Báez
Convocatoria: Coordinador de Actividades Estudiantiles y del Centro Estudiantil Quevedo Báez
Colegio San Ignacio
Fecha límite: 16 de agosto del 2023
MISIÓN ESCOLAR
Somos un colegio jesuita, una comunidad de aprendizaje que ofrece una formación integral, católica y de excelencia. Evangelizamos educando a jóvenes varones y a sus familias, sirviendo de puente entre diversos contextos, para promover un mundo sostenible donde las relaciones humanas sean solidarias, justas y fraternas, para la Mayor Gloria de Dios.
DESCRIPCIÓN DE LA POSICIÓN
Trabajo profesional de carácter administrativo en institución católica jesuita a nivel intermedio y secundario. El Coordinador de Actividades Estudiantiles es considerado un educador que es partícipe y da testimonio de fe en el apostolado religioso que lleva a cabo el Colegio para educar a los estudiantes y ayudarlos a vivir un auténtico cristianismo. Lleva a cabo las responsabilidades y expectativas de un coordinador a tiempo completo. Sus responsabilidades van dirigidas a administrar el Centro Estudiantil Quevedo Báez como centro de apoyo académico, supervisar los procesos relacionados a la oferta extracurricular y coordinar las actividades programadas para el año escolar.
RESPONSABILIDADES
- Supervisar a los moderadores de clubes y organizaciones estudiantiles del Colegio San Ignacio.
- Identificar actividades extracurriculares oportunas que el colegio no ofrezca actualmente.
- Conseguir recursos humanos y materiales que para ofrecer las actividades extracurriculares.
- Colaborar, con los estamentos identificados, en la coordinación de eventos y actividades escolares (i.e. graduaciones, ceremonias de compromiso de medalla, semanas académicas, etc.).
- Mantener el calendario para el uso de las facilidades escolares y coordinar los pedidos de trabajos y materiales (mesas, sillas, carpas, equipo) según la actividad aprobada.
- Coordinar servicios de transportación, según corresponda.
- Supervisar el desarrollo y orientación de expectativas de uso y participación en el CEQB.
- Promover el uso del CEQB como un centro de encuentro dinámico que fomenta el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la colaboración, la co- creación de conocimiento, comunicación, estudio y diálogo. Generar documentación relacionada a las responsabilidades del puesto (i.e. Registro de asistencia, Informe de Logros, Requisición de Materiales, Referidos).
- Desarrolla un Plan de Trabajo e Informe de Logros alineado a los objetivos y metas institucionales.
- Desarrolla e implementa procedimientos relacionados a las actividades estudiantiles y el uso del Centro Estudiantil Quevedo Báez.
- Da ejemplo de las actitudes y la conducta propia de un cristiano espiritualmente bien formado y corrige la falta de las mismas en el estudiante. Para lograr esto, muestra en su trato con el estudiante el mismo respeto y aprecio que espera recibir.
- Participa de las reuniones y actividades escolares, establecidas en el calendario escolar y en las oportunidades de desarrollo profesional.
- Colabora con los estamentos escolares para alcanzar las metas individuales, departamentales e institucionales.
- Promueve la comunicación efectiva con estudiantes, personal escolar y familias.
- Estará disponible en el horario escolar y en actividades requeridas fuera del horario escolar según sus responsabilidades.
- Disposición para moderar clubes y equipos de estudiantes.
- Acompaña y representa a los equipos y clubes del Departamento en eventos en o fuera de Puerto Rico.
CUALIFICACIONES:
- Bachillerato en o relacionado a Educación, preferiblemente Maestría en Educación o un campo relacionado.
- Conocimientos y destrezas en tecnología educativa. (Office 365, PlusPortals, Kahoot, Bases de datos, MLA, APA, etc.)
- Conocimientos básicos en procesos administrativos. (Plan de trabajo departamental, estadísticas)
- Habilidad para expresarse verbalmente y por escrito con claridad y precisión en español e inglés.
- Habilidad para desempeñarse bajo instrucciones generales y de trabajar de manera independiente.
- Habilidad para establecer y mantener relaciones efectivas entre sus compañeros de trabajo y demás personas relacionadas a sus funciones administrativas.
- Disponibilidad para trabajar en horario de 7:30am-4:30pm de lunes a viernes.
- Capacidad para ofrecer servicios y trabajar a distancia de ser requerido.
- Capacidad para trabajar de forma colaborativa e independiente.
- Capacidad para generar informes y documentos relacionados a las responsabilidades descritas, además de procesos escolares que incluyen acreditaciones institucionales.
- Capacidad de atender múltiples tareas y trabajar con organización, planificación y atención a los detalles.
Fecha de comienzo
agosto 2023
Tipo de empleo
Tiempo completo
Salario
Dependerá de las cualificaciones y experiencia. Incluye beneficios competitivos tales como: aportación a plan médico y dental, bonos de Navidad y verano, plan de pensión TIAA-CREF, contribución para estudios post-graduados y educación continua, descuento de la pensión para un hijo que estudie en el Colegio, entre otros.
Para solicitar al puesto, favor de enviar por correo electrónico su currículum y una carta de presentación: principal@sanignacio.pr en o antes del 16 de agosto del 2023.
Convocatoria de Reclutamiento: Especialista en Educación Diferenciada
Convocatoria de Reclutamiento: Especialista en Educación Diferenciada
Colegio San Ignacio de Loyola
Fecha límite: 14 de agosto del 2023
Misión Escolar
Somos un colegio jesuita, una comunidad de aprendizaje que ofrece una formación integral, católica y de excelencia. Evangelizamos educando a jóvenes varones y a sus familias, sirviendo de puente entre diversos contextos, para promover un mundo sostenible donde las relaciones humanas sean solidarias, justas y fraternas, para la Mayor Gloria de Dios.
Misión del Departamento de Consejería y Desarrollo Humano
Nuestra misión es brindar un acompañamiento personal al estudiante y ayudarle a que se descubra y desarrolle sus capacidades, talentos y valores cristianos; que se sienta motivado a ejercer su libertad en un clima de responsabilidad, amor y respeto, para que se convierta en agente transformador en la sociedad en que vive.
Descripción del Puesto
El especialista en Educación Diferenciada es el recurso humano que orienta, apoya y guía al estudiante, a sus familias y al personal del colegio para brindar los acomodos y servicios que le permiten al estudiante alcanzar su máximo potencial.
Responsabilidades Primordiales
- Promueve el desarrollo integral del estudiante a través de experiencias educativas que reflejen los valores y el carácter de la filosofía ignaciana.
- Crea e implementa una visión dirigida al desarrollo educativo para todos los aprendices.
- Promueve una visión compartida de rigor académico y altas expectativas.
- Lleva a cabo conversaciones basadas en data del desempeño del estudiante o evaluaciones de especialistas externos con el propósito de fortalecer el aprendizaje.
- Colabora directamente con los consejeros y profesores para alcanzar las metas escolares.
- Es responsable de orientar a las familias solicitando acomodos razonables para sus hijos y lidera dicho proceso.
- Mantiene una comunicación proactiva y a tiempo con las familias sobre el proceso de acomodos.
- Interpreta las evaluaciones requeridas según la Política de Acomodos Razonables del Colegio San Ignacio de Loyola para implementar los acomodos razonables correspondientes a los servicios del colegio.
- Completa el proceso de solicitud de acomodos para las pruebas estandarizadas y avanzadas.
- Desarrolla y comunica informes relacionados al perfil de las necesidades de los estudiantes y diseña un Plan de Seguimiento en equipo con los consejeros y profesores según el caso.
- Utiliza y promueve prácticas de enseñanza que mejor apoyan el aprendizaje dirigido a las necesidades de los estudiantes manteniendo las expectativas de rigor académico escolares.
- Desarrolla y lidera proyectos y programas e iniciativas dirigidas a estudiantes de altas capacidades.
- Asiste a los profesores en áreas de apoyo de los procesos de la enseñanza y el aprendizaje.
- Desarrolla y facilita talleres, charlas y espacios de diálogo con las familias y profesores sobre la implementación de prácticas de aprendizaje diferenciado para atender las necesidades de los estudiantes con acomodos razonable.
- Participa en el equipo de admisión de estudiantes.
- Colabora en coordinar el desarrollo profesional de profesores, consejeros y el personal para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
Cualificaciones
- Grado Académico de Maestría (MS) o Doctoral (PhD.) en Psicología preferiblemente con especialidad en Psicología Escolar o Maestría en Educación Especial y Diferenciada
- Experiencia en temas de acomodos razonables y educación diferenciada
- Experiencia trabajando en el escenario escolar con estudiantes de 11 a 18 años
- Experiencia trabajando con familias en el proceso de orientación, apoyo y acompañamiento escolar
- Conocimiento en evaluaciones psicoeducativas, psicométricas, neurológicas y otras evaluaciones relacionadas a acomodos razonables y enseñanza diferenciada.
- Conocimiento de manejo de expedientes, informes, evaluaciones y referidos.
- Excelentes destrezas de comunicación verbal y escrita en español e inglés.
- Capacidad organizativa con atención a detalles.
- Destrezas de trabajo en equipo.
- Conocimientos en programas y plataformas digitales relacionadas a las responsabilidades del puesto.
Fecha de comienzo
agosto 2023
Tipo de empleo
Tiempo completo
Salario y beneficios: Dependerá de las cualificaciones y experiencia. Incluye beneficios competitivos tales como: aportación a plan médico y dental, bonos de Navidad y verano, plan de pensión TIAA-CREF, contribución para estudios post-graduados y educación continua, descuento de la pensión para un hijo que estudie en el Colegio.
Para solicitar al puesto, favor de enviar por correo electrónico su currículum y una carta de presentación: resume@sanignacio.pr en o antes del 14 de agosto del 2023.
Convocatoria de Reclutamiento: Profesor de Francés
Convocatoria de Reclutamiento: Profesor de Francés para secciones de Francés I-III
Colegio San Ignacio de Loyola
Fecha límite: 2 de agosto
Misión Escolar
Somos un colegio jesuita, una comunidad de aprendizaje que ofrece una formación integral, católica y de excelencia. Evangelizamos educando a jóvenes varones y a sus familias, sirviendo de puente entre diversos contextos, para promover un mundo sostenible donde las relaciones humanas sean solidarias, justas y fraternas, para la Mayor Gloria de Dios.
Descripción del Puesto
El Profesor Ignaciano tiene a Cristo como modelo y concibe el magisterio como un ministerio. Es partícipe y da testimonio de fe en el apostolado religioso que lleva a cabo el Colegio para educar a los estudiantes y ayudarlos a vivir un auténtico cristianismo. El profesor de Francés lleva a cabo las responsabilidades y expectativas de un profesor impartiendo cursos de Francés según el currículo del Departamento de Francés en el Colegio San Ignacio. Será responsable de dos secciones, Francés I y Francés II-III en horario de 8:30-9:30am.
Responsabilidades
- Promueve el desarrollo integral del estudiante a través de experiencias educativas que reflejen los valores y el carácter de la filosofía ignaciana.
- Imparte cursos de Francés según el currículo escolar y los intereses de los estudiantes.
- Asume el rol de guía que estimula el proceso de auto educación en sus estudiantes.
- Implanta una variedad de métodos de enseñanza y promueve una práctica pedagógica eficaz y actualizada con el fin de atender mejor las necesidades individuales de sus estudiantes.
- Desarrolla material educativo alineado a la misión del Colegio San Ignacio y el currículo del Programa de Francés. Esta documentación incluye: prontuarios, silabarios, registro de notas y asistencia, evaluaciones, informes de estudiantes, referidos, informes de disciplina, entre otros.
- Da ejemplo de las actitudes y la conducta propias de un cristiano espiritualmente bien formado y corrige la falta de las mismas en el estudiante. Para lograr esto, muestra en su trato con el estudiante el mismo respeto y aprecio que espera recibir.
- Colabora con los estamentos escolares para alcanzar las metas individuales, departamentales e institucionales.
- Promueve la comunicación efectiva con estudiantes, personal escolar y familias.
- Utiliza las plataformas oficiales de PlusPortals y programas digitales según las políticas escolares y los objetivos educativos
- Comprometerse con la misión católica y jesuita del colegio
Cualificaciones
- Bachillerato en Idiomas con concentración en Francés.
- Preferiblemente posee certificación del Departamento de Educación como maestro de Francés de Escuela Superior.
- Experiencia trabajando en el escenario escolar con estudiantes de 11 a 18 años
- Capacidad de diseñar e impartir cursos del Departamento de Francés
- Excelentes destrezas de comunicación verbal y escrita en Francés
- Capacidad organizativa con atención a los detalles
- Excelentes destrezas de trabajo en equipo
- Conocimientos en programas y plataformas digitales relacionadas a las responsabilidades del puesto
- Disponibilidad en el horario escolar establecido.
Fecha de comienzo
agosto 2023
Tipo de empleo
Servicios profesionales
Salario
Dependerá de las cualificaciones y experiencia
Para solicitar al puesto, favor de enviar por correo electrónico su currículum y una carta de presentación: principal@sanignacio.pr en o antes del 2 de agosto.
Call for Recruitment: English Teacher
Call for Recruitment: English Teacher (7th & 8th Grade)
Colegio San Ignacio de Loyola
Deadline: July 27, 2023
School Mission
We are a Jesuit school, a learning community that offers a comprehensive Catholic education of excellence. We evangelize by educating young men and their families, serving as a bridge between different contexts to promote a sustainable world where the relationships between human beings are solidary, just, and fraternal for the Greater Glory of God.
Job Description
The Ignatian teacher has Christ as a model and sees teaching as a ministry.
He or she gives testimony to the religious apostolate carried out by the school by educating the students and helping them to live an authentic Christian life. The English teacher carries out the responsibilities and expectations of a full-time professor, providing English courses according to the curriculum of the English Department at Colegio San Ignacio.
Responsibilities
- Commits to the Catholic and Jesuit school mission, serving Puerto Rico.
- Promotes the integral development of the student through educational experiences that reflect the values and character of the Ignatian philosophy.
- Teaches English courses according to the school curriculum and the interests of the students.
- Assumes the role of a guide that stimulates the process of self-education in his or her students.
- Implements a variety of teaching methods and promotes an effective and up to date pedagogical practice to better serve the individual needs of his or her students.
- Develops educational material aligned with the mission of Colegio San Ignacio and the curriculum of the English Department. Documents include syllabus, grades, attendance, evaluations, student reports, referrals, discipline reports, among others.
- Models the attitudes and behavior of a spiritually well-formed Christian and corrects the lack thereof in the student. To achieve this, he or she treats the student with the same respect and appreciation that he or she expects to receive.
- Participates in meetings and school activities established in the school calendar.
- Collaborates with school committees to achieve individual, departmental, and institutional goals.
- Promotes effective communication with students, staff, and families.
- Uses the official digital platform of PlusPortals and other digital programs according to the school policies and the educational objectives of the English Department.
- Available for regular school schedule and other activities as part of his or her responsibilities.
- Available to accompany and represent school teams and club members in and out of Puerto Rico as needed.
- Available to participate in afterschool activities according to school events and responsibilities.
Qualifications:
- Bachelor’s Degree (Master’s preferred) in Education or English Literature or related field.
- Certification by the Department of Education of Puerto Rico. (Preferred)
- Experience working in the classroom with students 11-18 years of age.
- Ability to design and teach courses in the Department of English (Introduction to Literature, World Literature, American Literature, British Literature, etc.)
- Excellent verbal and communication skills in English.
- Organizational skills with attention to detail.
- Ability to work and collaborate as part of a team.
- Familiar with various educational digital platforms.
Starting Day: August 2023
Type of employment: Full time
Salary: Depends on credentials and experience. Includes competitive benefits such as: employer contribution to health and dental plan, Christmas and summer bonus, TIAA-CREF retirement plan, contribution to enrollment costs for graduate studies and continued education, discount for child enrolled in San Ignacio.
To apply for the position, please send your resume or curriculum vitae to the following email address resume@sanignacio.pr by July 27, 2023.
Convocatoria: Empleado de Mantenimiento
Convocatoria: Empleado de Mantenimiento
Misión Escolar:
Somos un colegio jesuita, una comunidad de aprendizaje que ofrece una formación integral, católica y de excelencia. Evangelizamos educando a jóvenes varones y a sus familias, sirviendo de puente entre diversos contextos, para promover un mundo sostenible donde las relaciones humanas sean solidarias, justas y fraternas, para la Mayor Gloria de Dios.
Descripción del Puesto:
Bajo la supervisión del Supervisor de Mantenimiento, el empleado de mantenimiento provee el mantenimiento preventivo, reparaciones y limpieza general diaria a las instalaciones físicas.
Responsabilidades:
- 1Realiza tareas simples de reparación y mantenimiento (plomería, construcción, electricidad, pintura, acondicionadores de aire, entre otras)
- Limpia y mantiene instalaciones físicas en general.
- Vacía y mantiene limpios los zafacones y otros contenedores.
- Barre, pasa mapo, remueve polvo de las superficies y limpia ventanas.
- Limpia los baños, y repone el papel de baño, papel toalla y jabón.
- Limpia las Salas de Reuniones, Facultad, Biblioteca y Centros Estudiantiles, pasillos, oficinas y cualquier otra área asignada.
- Asiste en el movimiento diario de mobiliario, cajas y otros artículos pesados.
- Se asegura que los salones, oficinas y portones de los edificios estén cerrados, concluidas las labores del día.
- Almacena los materiales de limpieza y equipo general de mantenimiento.
- Colabora en el montaje de actividades especiales.
- Cualquier otra tarea que se le solicite.
Requisitos del Puesto:
- Graduado de Cuarto Año de Escuela Superior.
- Conocimiento general en plomería, electricidad, mecánica y construcción.
- Experiencia previa en trabajos similares.
- Excelentes destrezas de relación humana y trabajo en equipo. Capacidad de interactuar positivamente con sus compañeros del Departamento de Mantenimiento, personal del Colegio, estudiantes, padres y antiguos alumnos.
- Disponibilidad dentro y fuera del horario laborable, según la necesidad, y en actividades requeridas.
- Compromiso con la misión católica y jesuita del colegio.
Para solicitar al puesto, favor de enviar por correo electrónico su currículum y una carta de presentación: janet.ruiz@sanignacio.pr