Como parte de la vida estudiantil en el Colegio tienes la oportunidad de participar en:

Expand Content
Actividades
  • Actividad Cultural
  • Concierto del Coro
  • Cook-Off
  • Día del Amigo
  • Día de los Abuelos
  • Encendido Navideño
  • Encuentro de 
  • Antiguos Alumnos
  • Entrega de Honores
  • Exhibición de Clubes
  • Feria Científica
  • Festival de Arte, 
  • Música y Juegos
  • Food Truck Fest
  • Intercambios 
  • Colegios Jesuitas
  • Semana Ambientalista
  • Semana de Internet
  • Semana de la Biblioteca
  • Semana de la Lengua
  • Semana de las Artes
  • Semana de las Matemáticas
  • Semana de Prevención
  • Semana de Puerto Rico
  • Semana Francesa
  • Semana Ignaciana
  • Torneos Deportivos

Clubes y Organizaciones Estudiantiles

Expand Content
Ambiental Eco-Ignaciano

El club ambiental ECO Ignaciano trabaja para concientizar a la ciudadanos a proteger el medio ambiente. Nuestra casa común es responsabilidad de todos. No hay planeta B. 
Para pertenecer comunicate a nice.zayas@sanignacio.pr y forma parte de esta gran iniciativa.

 

Expand Content
Arte

El Club de Arte es el lugar en donde los artistas del colegio se reunen una vez a la semana para hablar sobre lo que han hecho y buscar consejo. En el pasado hemos hecho exibiciones afuera y en el colegio. También hacemos dibujos basados en un tema para cada reunión con el objetivo de mejorar nuestras habilidades. Este club no es exclusivamente para las personas que dibujan bien, si no que cualquiera persona que quiera ser artista se puede unir y estaremos ahí para ayudarlo.

Expand Content
Astronomía

El Club de astronomía le ofrece la experiencia al estudiante de 7mo a 12mo grado, de conocer más sobre los temas de astronomía y ciencia aeroespacial. El club de reúne una vez cada dos semanas. Durante el año, el club coordina observaciones a través de telescopios, tanto nocturnas como observaciones solares. También ofrece charlas sobre distintos temas para los miembros del club, así como para la comunidad escolar y las familias ignacianas.

Expand Content
Comité de Admisiones

Los estudiantes del comité de admisiones se encargan de ofrecer los recorridos del campus y colaboran en diversas actividades de la oficina de admisiones como el Día del Amigo y talleres de oratoria y liderato.  Estudiantes interesados en pertenecer al comité deben llenar una solicitud.

Expand Content
Competencias de Ciencias (Intermedia)

El club se reúne 1 vez en semana en tiempo regular y 2 veces en semana en las fechas cercanas a las competencias. El objetivo del club es cultivar el interés de los estudiantes en las distintas ramas de la Ciencia y ayudarlos a adquirir conocimientos y destrezas de resolución de problemas y trabajo en equipo para representar al Colegio en las competencias de Ciencia a las cual el Colegio es invitado.

 

Expand Content
Competencia de Ciencia (Superior)

El Club de Competencia de Ciencias se reune una vez a la semana para practicar contenido de todas las áreas de Ciencias y Matemáticas de escuela superior, con el propósito de representar el Colegio en competencias de ciencias a nivel escolar y nacional. 

Expand Content
Competencias de Matemáticas

El Club de Competencias Matemáticas se reunirá en forma virtual el segundo martes del mes a las 3:10 pm.  En la página de Outlook del club estará el enlace para la reunión por Teams.
Discutiremos novedades matemáticas, ejercicios de competencias pasadas y temas de interés para los matemáticos.  Continuaremos entrenando para las competencias. 

 

Expand Content
Consejo de Estudiantes

El Consejo de Estudiantes es una organización estudiantil que tiene como misión servir de intermediario entre el estudiantado, la facultad, administración y padres del Colegio presentando las ideas de los alumnos y a su vez procurar que las necesidades de todos se vean atendidas. El Consejo Estudiantil fomenta el espíritu Ignaciano por medio de actividades, dinámicas y proyectos que involucren al estudiante. En adición, el Consejo se compone de 36 estudiantes, 6 directivas de clase y una directiva general. En dichas posiciones los estudiantes desarrollan valores, entre ellos el liderazgo y a su vez ejercen el propósito de dicha organización, Ser Hombres al Servicio de los demás.

Expand Content
Coro

El coro se reúne una o dos veces por semana durante el año escolar. Los miembros participan de una agrupación coral en la que aprenderán y montarán arreglos corales de canciones hechas para agrupaciones de este tipo, además de canciones puertorriqueñas, canciones litúrgicas y/o religiosas y otras de géneros más populares. El coro se presenta en eventos como Conciertos de Navidad y Primavera, Misas y otras actividades intramurales y del exterior.

Expand Content
CSI LEGO First Robotics (7mo a 9no grado)

El equipo de LEGO provee un espacio de exploración y creación a través los elementos básicos de STEAM. Los estudiantes aplican estos elementos en la creación de su robot para las competencias anuales mientras trabajan en construir hábitos de aprendizaje, confianza en si mismos y trabajo en grupo.

 

Expand Content
CSI Robotics Vex (9no a 12mo grado)

El equipo de robótica VEX promueve la creatividad, trabajo en equipo, liderazgo y estrategias de resolver problemas a través de STEM. La implementación del trabajo culmina en varias competencias alrededor de la isla contra otras escuelas tanto públicas como privadas. 

 

Expand Content
CSI STEAM Club (7mo a 12mo)

El STEAM Club tiene como objetivo avivar la emoción de los jóvenes por la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas en un entorno que les permita explorar, crear, cuestionar y experimentar con proyectos y actividades creativas.

Expand Content
Debate

El club de Debate del Colegio San Ignacio de Loyola pretende familiarizar, a través de estudio y práctica, a todos sus miembros con las peculiaridades, estrategias, sustancias, y dinámicas del debate y la argumentación persuasiva. En el mismo, se proveen talleres temáticos sobre técnicas y teoría de debate, aplicando el conocimiento de estos en sesiones impromptu de debates, tanto formales como informales. Además, habrán oportunidades de participar en competencias inter escolares de debate tanto en Puerto Rico como el exterior.

Expand Content
Fotografía

El club de fotografía se reúne de una a dos veces en semana. Los miembros del club participan en “fotosafaris” que son salidas a lugares de cultura artística como Santurce o el Viejo San Juan.  Miembros del club también cubren todo tipo de actividades del colegio tales como torneos, competencias etc. En el club te enseñamos a como tomar y editar fotos para hacer exhibiciones enseñado el gran lado artístico del colegio. Hacemos talleres semanalmente para los que tengan cámara que puedan aprender a usar sus cámaras y enseñarles los fundamentales de la fotografía.  

Expand Content
Francés

El club de Francés se réunira los lunes a las 3:00pm.
En el club organizamos actividades de servicio junto a otros colegios y nuestra tradicional Noche Francesa dónde podrán degustar deliciosas crêpes, fromage, quiches , croissants en un ambiente familial.
Aprender de la cultura francesa y vivirla en PR es nuestra meta. 
Les esperamos con mucho cariño !

À bientôt !

Expand Content
Medicina y Salud

En el Club de Medicina de CSI tenemos como propósito principal el llevar el mensaje que todo ser posea una concepción de la persona humana que incluya su dignidad trascendente, la complejidad de sus dimensiones biológica, psicológica y social, así como su relación vital con su entorno físico.  

¡Te esperamos! 

 

Expand Content
Revista Literaria - Escritura Creativa

El club de Escritura Creativa/ Revista literaria del Colegio San Ignacio es un lugar donde los estudiantes podrán compartir sus trabajos literarios (poesía y narrativa, en español o en inglés) a la misma vez que adquieren destrezas y herramientas interdisciplinarias para mejorar su escritura y estimular su imaginación en un ambiente de camaradería.

Expand Content
Rock, Pop & Jazz Esemble

Abierto para todos los grados, esta banda se dedica a montar repertorio de diversos géneros como el Rock y el Jazz, cantado e instrumental. Músicos principiantes siempre son bienvenidos! 

Presentamos nuestro trabajo en actividades del Colegio y en otros lugares como Ventana al Jazz y El Bastión en San Juan. 

Expand Content
School of Rock

El club School of Rock le ofrece a los estudiantes de séptimo a cuarto año que tocan algún instrumento, la oportunidad de tocar en la banda escolar de música rock. El club promueve la música rock de manera positiva a través del trabajo en grupo el desarrollo de las habilidades musicales.

 

Expand Content
Sociedad Nacional de Honor

La Sociedad Nacional de Honor es una organización estudiantil que reúne estudiantes de 10mo a 12mo grado fomentando y desarrollando su carácter, excelencia académica, liderazgo y servicio comunitario. Para ser considerado y recibir invitación para pertenecer a la Sociedad Nacional de Honor es necesario tener un promedio de excelencia y demostrar una conducta ejemplar. 

Expand Content
Sociedad Nacional de Honor Juvenil

El propósito del capítulo Fortes es promover el entusiasmo por el desempeño académico, estimular el deseo de prestar servicios, desarrollar el carácter, el liderazgo y el civismo en los estudiantes del Colegio San Ignacio de Loyola.  Los requisitos para poder pertenecer de la organización estudiatil son:  

  • Ser estudiantes de octavo y noveno grado. 
  • Tener entre 3.50 y 4.00 de promedio. 
  • Un promedio no menor a 80% en todas las clases. 
  • Tener buena conducta  
  • Solicitar y que dicha solicitud sea evaluada por un comité que tomará en cuenta el servicio, el liderazgo y el civismo. 

Expand Content
Teatro

El Club de Teatro somos un grupo de estudiantes del Colegio San Ignacio que nos transformamos en actores, escritores y técnicos para representar obras teatrales o lo cotidiano. ¡Porque siempre hay un mensaje que compartir!


 

Expand Content
The SHIELD (Anuario)

El club The Shield reúne estudiantes de 10mo a 12mo grado con el propósito de que vayan tomando fotos y acumulando información de las actividades de su clase y del Colegio San Ignacio.  Esas fotos e información se utilizarán para la creación de un Memory Book de sus respectivas clases.

Expand Content
Varsity Club

El propósito del varsity club es fomentar el espíritu ignaciano en el deporte y ayuda en la organización de los diferentes eventos deportivos, torneos y actividades de servicio. Todos los que tengan interés de pertenecer favor de comunicarse con el Sr. Humberto Ramírez a través de correo electrónico humberto.ramirez@sanignacio.pr 

Estudiante del CSI

Oprime aquí para completar un formulario dónde puedes escoger
los clubes y organizaciones estudiantiles
en los que quieres participar durante el año escolar 2020-2021.