Skip To Main Content

Biblioteca

Biblioteca

"Quick Links"

Entra al Catálogo en Línea de la Biblioteca para conocer la disponibilidad de los recursos físicos en el siguiente enlace: 

csi.edu.pr/biblioteca

https://csi.edu.pr/biblioteca

Les invitamos a reservar y reunirse en nuestra Biblioteca para estudiar, repasar, desarrollar investigaciones, ofrecer talleres, orientaciones y mucho más:

Formulario de Reservación

Saludos a toda la comunidad ignaciana: 

Reciban un cordial saludo.  Se augura un año escolar 2023-2024 exitoso y de mucho aprendizaje. La Biblioteca Ana María Hernández Vda. de González les invita a disfrutar de sus facilidades y recursos. Aquí se alberga una colección de 13,500 textos impresos y audiovisuales de diferentes áreas del conocimiento. Distribuidos entre 4 colecciones: 

  • Colección General (Circulación) 
  • Colección Puertorriqueña Padre Fernando Picó, S. J. 
  • Colección de Reserva 
  • Colección de Libros Raros

Diseñada por Henry Klumb y fundada en el 1960, el espacio es abierto y con techos altos que brindan claridad y amplitud. Contamos con la Sala Principal con una capacidad máxima de 60 visitantes y las salas que albergan las Colecciones de Puerto Rico y Reserva con capacidad máxima de 4 visitantes cada una por periodo. Accede al enlace del formulario para solicitar la reservación de espacios y realizar reuniones, conferencias, talleres, estudios, repasos, investigaciones y otras actividades especiales para el beneficio de la comunidad. 

A partir del lunes, 28 de agosto podrán comenzar a reservar los espacios utilizando el formulario. La Biblioteca abre sus puertas de lunes a viernes de 7:00 AM - 4:00 PM. Las salas que se encuentran disponibles al momento son: la Sala Principal y las Salas A y B de Colección Puertorriqueña.  La Sala B requiere de la compañía y supervisión de un adulto si hay estudiantes. Nos encontramos en un proceso de ambientar y organizar todas las salas para la seguridad, el disfrute y beneficio de todos.  Según estén disponibles los demás espacios, estarán visibles en el formulario de reservación al momento de completarlo. 

De igual forma, pueden visitar la Biblioteca diariamente y disfrutar de las proyecciones diarias (ver calendario), la Colección de Circulación, las mesas de trabajo colaborativo y los cubículos de trabajo individual.  

Nuestro lema este año escolar va dirigido a las capacidades de los libros para transportarnos a destinos inimaginables, por lo que les invitamos a reflexionar: 

¿Cuán lejos te ha llevado un libro? 
Tal vez a la mente de un famoso filósofo, al pasado, al futuro, al torrente sanguíneo o a una tierra desconocida… piénsalo. 

Esperamos verlos pronto y compartir el conocimiento juntos.

Formulario de Reservación

 

Además

Camilmarí Ortega

Camilmarí Ortega

Bibliotecaria